Banner Top

Farmacia Homeopática Font  ·  Centro de Medicinas Naturales  ·  Adrogué · Buenos Aires · Argentina
Inicio Blog
El tónico Gokshura para los riñones y el sistema reproductivo
Gokshura Tribulus Terrestris

Gokshura (Tribulus Terrestris) es un tónico rejuvenecedor para el sistema genitourinario. Es una hierba refrescante y nutritiva. Alivia las membranas del tracto urinario mientras proporciona el sano flujo de la orina. Esto afianza la correcta función de los riñones, vejiga y próstata. Tonifica el sistema reproductivo masculino; acrecentando la virilidad, control y la sana producción de esperma. En las mujeres, rejuvenece el útero y ayuda a estimular la fertilidad. Calma los nervios, fortalece el cuerpo. Es el equilibrio para los Doshas Vata y Pitta. Gokshura es un remedio a base de hierbas demostrado para la depresión.

Leer más...
 
Haritaki para la desintoxicación y rejuvenecimiento de Vata
Haritaki Terminalia Chebula

Haritaki es llamado el “Rey de los Medicamentos” en Tibet y es comúnmente lo primero que se escucha en la Materia Médica Ayurvédica debido a sus extraordinarios poderes curativos. En Ayurveda se considera para destruir todas las enfermedades y elimina todos los residuos (toxinas o Ama) del cuerpo. Es uno de los tres ingredientes en la súper Ayurvédica fórmula Triphala. Respalda el proceso natural de limpieza del cuerpo, suavemente quita las toxinas naturales acumuladas en el tracto gastrointestinal. Como rejuvenecedor, refuerza y nutre los tejidos y afianza la correcta función del colon, pulmones, hígado y bazo. Es usado tradicionalmente como un remedio para todos los desequilibrios relacionados a Vata. Mantiene una excreción regular, ayuda a desarrollar una masa corporal saludable, y apoya la digestión cómoda y completa. Haritaki es muy venerado en India, ya que se cree que aumenta la energía, la inteligencia y la conciencia.

Leer más...
 
El Amalaki para una limpieza interna natural
Amalaki Embilica Officinalis

Como uno de los tres ingredientes en Triphala, Amalaki es un potente rejuvenecedor que nutre los tejidos y elimina suavemente las toxinas naturales. Su acción refrescante quita los excesos de Pitta del tracto gastrointestinal, ayudando a un sano revestimiento del estómago y la correcta función de los ácidos digestivos. Éste también limpia el colon, eliminando el exceso de toxinas, y da calor mientras ayuda al sano movimiento intestinal. Amalaki es una fuente altamente concentrada de antioxidantes y es profundamente nutritiva para los tejidos corporales. Contribuye a tener ojos, huesos, sangre, dientes, cabellos y uñas saludables. Mientras afianza las correctas funciones del hígado, bazo, páncreas, corazón y pulmones.

Leer más...
 
El Turmeric limpia la sangre y embellece la piel
Turmeric Curcuma Longa

Turmeric respalda el sistema inmune, purifica la sangre y estimula a una piel limpia y sana. Fortalece la digestión y elimina toxinas del tracto gastrointestinal. Es un excelente especias digestivo que equilibra Agni y quema Ama (toxinas) cuando es usado con moderación. Turmeric ayuda al balance de la flora intestinal mientras lo purifica y promueve la asimilación.

Sostiene la apropiada función del páncreas, reduce Kapha y favorece los niveles saludables de glucosa en sangre que ya están dentro del rango normal. Alivia y nutre los tejidos articulares y proporciona movimientos cómodos. Una excelente hierba para aquellos con constitución en Kapha o desequilibrios. Turmeric afianza la correcta función del corazón y ayuda a limpiar los canales del cuerpo.

Leer más...
 
Curso de Homeopatía para Farmacéuticos 2015

DIRIGIDO A farmacéuticos que deseen profundizar conocimientos en farmacotecnia homeopática.

Sábado 31 de Octubre de 2015 de 14 a 20 horas.

Disertantes: Farm. María Luz Font y Farm. Pablo Bozzola

Leer más...
 
Curso de Terapia Floral con Flores de Bach 2015

DIRIGIDO A profesionales relacionados al ámbito de la salud y a quienes necesitan una capacitación integral para desempeñarse como terapeutas y auxiliares de la salud.

Segundos y cuartos viernes del mes de 14.30 a 16 horas. Inicia 14 de Agosto.

Disertante: Dra. Patricia Helena Macagno
Médica Clínica Geriatra. Homeopatía Unicista. Naturista. Discípula de Marisa Pastorino. Introductora de la Terapia Floral de Bach en la Argentina.

Invita Farmacia Homeopática Font

Leer más...
 
NUEVO Botiquín Homeopático para el Hogar
Recuerde que este botiquín debe ser usado sólo bajo la supervisión de su médico homeópata. glóbulos homeopáticos junto a flores de manzanilla


Importante herramienta de manejo familiar. Gran apoyo para emergencias, siempre apoyado por la indicación del médico homeópata.

Contiene 30 medicamentos de urgencia, en cantidad necesaria y suficiente como para resolver un cuadro agudo.

foto del botiquín homeopático de Homeopatía Font, Adrogué, Buenos Aires, Argentina
Leer más...
 
Curso Introductorio de Fito-Aromo-Fangoterapia 2015

DIRIGIDO A profesionales relacionados al ámbito de la salud y a quienes necesitan una capacitación integral para desempeñarse como terapeutas y auxiliares de la salud.

El curso consta de 8 clases de 2 horas por cada clase. Inicia 11 de Abril.

Disertante: Farm. MarÍa Luz Font

Los temas, divididos en módulos, serían los siguientes:

  • Modulo 1: FITOTERAPIA
  • Modulo 2: AROMATERAPIA
  • Modulo 3: FANGOTERAPIA
  • Modulo 4: AROMO-FITO-FANGOTERAPIA. Combinación de los 3
Leer más...
 
El Hongo Reishi
image

El Reishi o Ling Zhi (cuyo nombre científico es Ganoderma lucidum) es un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los poliporos. En la naturaleza su hábitat son las montañas boscosas húmedas y con poca iluminación de Asia. Es un hongo raro de conseguir ya que sus esporas tienen una cáscara sumamente dura y les cuesta mucho germinar.

Su historia como "hierba" medicinal está documentada en la antigua farmacopedia China escrita alrededor del siglo uno antes de Cristo. En élla el Reishi está registrado como el número uno de los medicamentos con los mas fuertes poderes curativos tanto por la variedad así como por la efectividad en el tratamiento de enfermedades.

Leer más...
 
Triphala: Poderoso reconstituyente ayurvêdico
Triphala

Triphala es un tónico anti aging y del sistema inmunológico, fortalece las facultades mentales, ayuda a desintoxicar el hígado, fortalece la digestión y purifica la sangre. Es laxante y ayuda a adelgazar. Rejuvenece las delicadas paredes intestinales, limpia el colon, conceptos clave en el ayurvêda para mantener una salud óptima.

Triphala es considerado en el ayurvêda como una especie de panacea universal (ya que es regenerativo y apto para los tres doshas) .

Leer más...
 
La Graviola Pelea Contra el Cáncer
graviola

Anona muricata L.
Nombres comunes: Guanábana, Huanábano, Masasamba, Corosol, Graviola, Chirimoya brasilera, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA

Es un árbol pequeño de 8 a 10 m de altura, crece cultivado en casi toda la América tropical. Tiene unos frutos carnosos de 15 a 20 cm de largo, de sabor muy agradable y que se industrializan para la preparación de jugos, néctares, mermeladas, helados etc.

Leer más...
 
Curso de Fito-Aromo-Fangoterapia 2014

Curso dirigido a profesionales relacionados al ámbito de la salud y a quienes necesitan una capacitación integral para desempeñarse como terapeutas y auxiliares de la salud.

El curso consta de 16 clases de 2,5 horas por cada clase. Inicia 16 de Abril.

Disertante: Farm. Maria Luz Font

Los temas, divididos en módulos, serían los siguientes:

  • Modulo 1: FITOTERAPIA
  • Modulo 2: AROMATERAPIA
  • Modulo 3: FANGOTERAPIA
  • Modulo 4: AROMO-FITO-FANGOTERAPIA. Combinación de los 3
  • Modulo 5: PRÁCTICA
  • Módulo 6: VEHÍCULOS MEDICINALES: cremas, geles, emulsiones, aceites. Conceptos de cada uno. Diferencia entre crema (gel, emulsión, aceite) medicinal y cosmético.
Leer más...
 
Listado de aceites esenciales

Un listado de aceites esenciales naturales que recomendamos para las dolencias y afecciones más comunes, con unas instrucciones generales de su uso.

Leer más...
 
¿Comida Rápida Saludable?
hamburguesa rodeado de verduras frescas

¿Comida Rápida Saludable?

Los establecimientos de comida rápida han enriquecido su oferta con alternativas menos calóricas, aunque no siempre más saludables.

Fuente: Consumer Eroski

Leer más...
 
Botiquín Homeopático para el Hogar
glóbulos homeopáticos junto a flores de manzanilla

Botiquín homeopático para el hogar

Un listado de los medicamentos homeopáticos que recomendamos para las dolencias y afecciones más comunes.

Leer más...
 
Brasil aprueba medicina homeopática
macro de un mosquito del dengue posado sobre una persona

Homeopatía para tratar el Dengue

Brasil aprueba un medicamento homeopático como una herramienta más para abordar la problemática del Dengue.

Leer más...
 
Aceites Esenciales para Aromaterapia
frasquito de aceite esencial junto a un ramillete de flores de lavanda

Aromaterapia: la salud se respira en el aire

Descubra sus propios aceites esenciales leyendo el siguiente informe sobre las posibilidades curativas de los aceites esenciales de aromaterapia.

Leer más...